Verolution
La importancia del Voto Latino
Hoy faltan 147 días para la llegada de las elecciones generales, que tomaran lugar el día 6 de Noviembre del 2012. Mientras se acerca mas este día quizás muchos nos preguntamos por que o para que votar? Muchas veces los políticos no mantienen sus promesas, el dinero es obstáculo para todo, y paree que el congreso nunca puede llegar a un acuerdo. Pero se nos olvida algo… los que controlan el futuro somos nosotros, con el poder de nuestro voto. 
Juntos podemos mejorar como individuos y como país. Somos el grupo que esta creciendo mas rápidamente en los Estados Unidos. 1 de cada 6 Americanos, son Latinos, y no falta mucho para que seamos la mayoría, de hecho por la primera vez en la historia de este país, una minoría de los recién nacidos son anglo sajones (blancos), según el censo. 1 de cada 5 menores de 18 anos de edad son Hispanos. Tenemos el poder de formar una nueva América. Juntos podemos demandar cambios y soluciones verdaderas a nuestros problemas. 
Vote por sus familias! Tiene hijos? Sabia usted que los presupuestos, la colegiatura, las reglas, y la materia ensenada a sus hijos es decidida por el consejo asesor escolar y oficiales estatales, los cuales son elegidos con el voto de usted!
Siente que paga mucho en impuestos/taxes? O por alguna razón cree que no paga suficiente? Pues vote! Oficiales del estado, la ciudad, y el condado deciden como el dinero es distribuido en nuestras comunidades. Ellos deciden cuanto pagamos en impuestos de nuestros hogares y mucho mas. Díganles cuales son nuestras prioridades como comunidad con nuestro voto. Los que tienen el derecho de votar, tienen el deber, para los que no  pueden votar. 

En el 2010, solamente 6.6 ,millones salieron a votar de los 21 millones Latinos elegibles para votar. Y en las ultimas elecciones presidenciales solamente 10.2 millones votaron, de 19 millones registrados. Este ano solamente se esperan 12 millones de votos de los 21 millones que pudieran votar.

Hemos perdido nuestros hogares, trabajos, nuestro dinero, y en muchos casos nuestras familias. Si esto no nos hace votar, que nos hará votar?

Ahora, si nuestro voto no contara o no tuviera mayor valor, ciertos politicos no estuvieran tratando de dificultar nuestras habilidades de votar. En el 2011, 14 estados pasaron leyes restrictivas que pudieran prevenir o detener el voto de miliones de gente. Los autores detrás de estas leyes son los mismos detrás de las leyes anti-inmigrantes de Alabama y Arizona.

Hoy, faltan 146 días para la llegada de el 6 de Noviembre. Registrase hoy. Tomo 5 minutos de su tiempo hoy para el futuro de todos. Hay el derecho y el deber. El derecho de votar y el deber como ciudadano, padre, madre, hermano, hermana, hijo, hija, o vecino. Registrase hoy para Votar mañana. -Veronica Y Guevara